Inicio > Pucon Hostal Victor > Actividades en Pucón

Actividades en Pucón

Pucón está ubicada a unos 91 kilómetros de Temuco, sobre la costa oriental del bello lago de Villarica, se destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile, con una gran actividad de temporada en la época de verano, aunque también el Volcán Villarica le da vida en pleno invierno.

El área rural posee el atractivo de conos volcánicos siempre nevados, bosques de coníferas, y gran cantidad de torrentosos ríos cristalinos, hervideros, cascadas y rápidos.

En su entorno tiene una variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas sobre el lago, como centros termales, centros de esquí, saltos de agua y rápidos entre otros.

Debido a su entorno natural privilegiado, cercano a volcanes, lagos, parques nacionales y termas, es un destino que permite realizar turismo todo el año. Así también en invierno y primavera, se puede practicar sky y snowboard en las pistas del volcán Villarrica, para terminar en la tarde, en las termas, en sus piscinas al aire libre, en medio del bosque.

Pucón es conocido como la capital del Turismo Aventura, ya que, permite realizar preferentemente en verano y tambien en invierno excursiones tales como:

Trekking
La mayoría de las caminatas recorren áreas protegidas como parques o reservas nacionales.Es importante respetar estos predios particulares, cerrar cuidadosamente todos los portones y cercos que hay que cruzar, y siempre que sea posible pedir permiso para pasar. Hay que preocuparse de causar el menor impacto posible evitando tirar basura, arrancar plantas, rayar árboles o hacer fogatas en lugares no aptos.

Ráfting
Para los amantes del Rafting, hacer descensos por los rápidos de aguas cristalinas, es una excitante aventura para toda la familia.

La actividad por el Río Trancura Bajo dura aproximadamente noventa minutos.

Esta es una buena elección para principiantes o personas que simplemente desean entretenerse, disfrutar del la magnífica vista y al mismo tiempo, saborear la sensación de navegar sobre algunos rápidos nivel III. Para los más expertos o aventureros, existe el Alto Trancura, un emocionante descenso por rápidos clase IV que dura aproximadamente tres horas de pura adrenalina. La aventura generalmente se termina con un tradicional asado al palo.

Canopy
Disfrutar un día entre los árboles es una aventura natural única, que sensibiliza el respeto por el medio ambiente y brinda ráfagas de adrenalina, mayor confianza, autocontrol y superación de miedos, desarrollando una mayor capacidad para vencer obstáculos. Lo invitamos a descubrir esta inolvidable sensación.

Kayakismo
Se puede desender por el río Liucura de clase II, donde puedes disfrutar de sus transparentes aguas y maravilloso paisaje hasta empalmar con la sección baja del río Trancura. Tambien puedes desender el río trancura de clase III el cual puedes disfrutar de su hermoso entorno. En el se encuentran los rápidos "el pescador", "la leona" (los más conocidos).

Cabalgatas
Pucon ofrece con sus diversas cabalgatas half o full day la posibilidad de descubrir el paisaje agreste y virgen, de los  nevados a los pies del volcan Villarrica ,como a su ves  divisar glaciares pasando por al lado de altas cascadas,  y cabalgar por bosques nativo. descubriendo el ambiente tranquilo de un tipico campo chileno.

Avistamiento de aves
Atravez de la mayoría de las actividades que se realizan en pucon se pueden observar aves y pajaros de diferentes tipos de clase, tamaños y colores, siempre y cuando no hagas mucho ruido. Con un poco de suerte puedes avistar el Carpintero Grande.

Pesca deportiva
La temporada de pesca en Pucón comienza la segunda semana de noviembre y permanece abierta hasta la segunda semana de mayo. Esta actividad deportiva se realiza de preferencia muy temprano en la mañana o en el ocaso. En Pucón se pesca con mayor frecuencia truchas arco iris y salmón chinook. La pesca se pude realizar desde la orilla o en bote en medio de hermosos paisajes poco explorados por el común de la gente. Los sectores más recomendados para la pesca deportiva en Pucón son el río Trancura alto y el río Liucura.

Reserva Anticipada

 
 
 
Llegada Salida
 

En Pucón,
Hay tanto que hacer...
Actividades en Pucón

Ubicación

Hostal Victor tiene una ubicación estratégica, a pocos pasos de los principales Terminal de Buses. Cercano al Centro de Pucón: Restaurantes, Agencias de Turismo, Bancos, etc...

Lugares y Atractivos

Contacto

Pucon Hostal Victor
Calle Palguin 705, Pucón.
Region de La Araucanía.
Tel: +56 45 2443525
E-mail: pucon@hostalvictor.cl

Síguenos

Clima en Pucón


Hostal Victor © 2014