Inicio > Pucon Hostal Victor > Lugares y Atractivos de Pucón

Lugares y Atractivos de Pucón

Pucón cuenta con muchos atractivos y lugares en los cuales su principal actividad es el trekking, en ellos se encontrará con diferentes tipos de biodiversidad, dentro de los lugares y atractivos que puede visitar pueden ser:

Río Trancura Alto
Nace en la Laguna Quillehue y sus aguas son limpias y cristalinas. Este río es conocido como el punto de partida del rafting.

Volcán Villarrica
Se ubica a 9 km. de Pucón. Volcán de 2.847 metros de altura, se encuentra activo y su cráter de sólo 200 mts. de diámetro, presenta un lago de lava de 1.250ºC con fumarolas permanentes y está cubierto por un extenso glaciar de 40 km² que está ubicado en el extremo noroeste de una notable cadena volcánica

Termas Los Pozones
Se ubica a 36 Km. de Pucón y a 136 Km. de Temuco, junto al río Liucura. La temperatura de sus aguas es de 49º C. Cuenta con una caseta rústica y una casa de campo reacondicionada como cafetería.

Ojos de Caburgua
Se ubica a 15 km. de Pucón y a 4 km. al sur del Lago Caburgua en el sector de El Cristo. Cuenta con pozones rodeados de bosque formados por una red de cascadas, las aguas caen con gran fuerza desde el filo de los saltos. El lugar es apto para el baño, camping y picnic. Se debe cancelar una entrada.

Santuario El Cañi
El Cañi es una pequeña reserva protegida privada camino a Huife. Los mayores atractivos son sus majestuosas araucarias, numerosas pequeñas lagunas de altura y una de las vistas en 360° más impresionantes de la zona.

Sendero "Pichillancahue" - Parque Nacional Villarrica
Interesante caminata al glaciar más accesible del Volcán Villarrica. No corresponde a la imagen típica de un glaciar, ya que está cubierta de ceniza volcánica. El sendero parte en un hermoso bosque de araucarias y ofrece impresionantes vistas hacia 5 volcanes.

Sendero “Mirador Los Cráteres” – Parque Nacional Villarrica
Es una caminata poco conocida, a pesar de su cercanía con Pucón. Su mayor atractivo son las espléndidas vistas al volcán y lago, y una curiosa formación de pequeños cráteres dentro de un campo de lava.

*Nota
La mayoría de las caminatas recorren áreas protegidas como parques o reservas nacionales. Es importante respetar estos predios particulares, cerrar cuidadosamente todos los portones y cercos que hay que cruzar, y siempre que sea posible pedir permiso para pasar. Hay que preocuparse de causar el menor impacto posible evitando tirar basura, arrancar plantas, rayar árboles o hacer fogatas en lugares no aptos.

Reserva Anticipada

 
 
 
Llegada Salida
 

En Pucón,
Hay tanto que hacer...
Actividades en Pucón

Ubicación

Hostal Victor tiene una ubicación estratégica, a pocos pasos de los principales Terminal de Buses. Cercano al Centro de Pucón: Restaurantes, Agencias de Turismo, Bancos, etc...

Lugares y Atractivos

Contacto

Pucon Hostal Victor
Calle Palguin 705, Pucón.
Region de La Araucanía.
Tel: +56 45 2443525
E-mail: pucon@hostalvictor.cl

Síguenos

Clima en Pucón


Hostal Victor © 2014